30 de abril de 2007

No quiero olvidar, pero sí dejar atrás mi pasado y mirar al futuro cara a cara, .ser capaz de dejar atrás lo que me tortura y buscar un hoy capaz de satisfacerme y borrar los delirios del ayer para poder enfrentarme al mañana.


Cuan difícil es cerrar la puerta del pasado y abrir una nueva puerta al futuro.


El pasado por duro que haya sido lo conoces, duele, pero ha enriquecido de alguna manera.

En cambio, la puerta del futuro, no sé que me depara. Tengo miedo a cometer los mismos errores del pasado por haberlos dejado atrás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un grave error: olvidar el pasado

Echarse hacia adelante, trascender lo trágico o lo monótono o simplemente lo amargo, no requiere la ruptura total con los hechos del pasado, sí requiere que éstos se asuman con entereza, con valentía y con la moral alta para trascender a ellos.
La razón por la que escribo éstas líneas es por el inconveniente que supone olvidar el pasado: te hace candidato a repetir los mismos errores cometidos ¿qué mejor cosa hay que aprender de ellos y adquirir experiencia? La verdad, por lo menos en mi caso, no fueron los momentos agradables y laxos los que dieron consistencia a mi persona, los que me enseñaron una ruta, una estrategia y una táctica para resolver problemas: eso lo aprendí en los momentos difíciles, en las horas amargas.
Lo único que produce olvidar el pasado es que te llegas a creer que no ha existido, con todas las consecuencias. Fíjate: lo primero que hicieron los nazis para poder adoctrinar al pueblo alemán fue quemar los libros de historia. Qué frágil se vuelve una persona cuando no tiene pasado, veleidosa, fácil de manipular.


Te recomiendo una peli: Excalibur 1981. En una escena por la mitad de la película se reunen los caballeros todos gloriosos de conquistar toda la isla, y el mago amerlín les echa un sermón para que se acuerden de esa noche y acaba sus palabras:
.....pero...lamentablemente
....la maldición del hombre es el olvido..........

Anónimo dijo...

Hola lughaid, estoy tan de acuerdo contigo que no se que decirte a parte de darte las gracias por leer mi blog. Solo una cosa, hablo de mis recuerdos y mis jales de tarro. Conocco por suerte la historia un poquito y se que hay que conocerla para no repetirla:-)

Mi blog es un lugar chiquitito donde cuento mis cosillas, mis depres y las cosas que no quiero que pasen ni que vuelvan a pñasar

Si lo lees entero a lo mejor lo entiendes

un beso y gracias por leerme


marga.carinae