8 de mayo de 2008

Aquí nunca pasó nada, La Rioja 1936... por la Memoria Histórica


Hay quien cree que recuperar la Memoria Histórica es un gran error y hay quienes creemos que, recuperarla, conocerla y dar a conocer hechos ocurridos en un periodo de nuestra historia es fundamental para que no vuelvan a repetirsen.
Jesús Vicente Aguirre nos ha regalado este magnífico libro. Una ardua investigación de muchos años, donde se recogen hechos acaecidos durante los comienzos de la Guerra Civil española en La Rioja. Crímenes en su mayoría ocultados durante décadas tanto por los vencedores como por los venciodos. Psajes de una historia oculta en La Rioja y que por fin a salido a la luz gracias al magnifico trabajo de Jesús y un homenaje a quienes durante años cayeron en el olvido de una sociedad que no quiso mirar de frente y giró la mirada hacia otro lado, a sus familiares que durante tanto tiempo lloraron a sus familiares sin saber donde estaban... en fin, trocitos de nuestra historia le pese a quien le pese.
Realmente hacen falta trabajos como este para dejar constancia que, tanto en nuestra tierra, como en muchos otros lugares SI PASARON COSAS, aunque ahora se quieran ocultar.
Felicidades y gracias por el libro.