21 de diciembre de 2008

Felices Fiestas


A estas alturas de mi vida aún no tengo muy claro si me gustan estas fechas o no.

Supongo, que como en todo, va a rachas.

Tal vez en los años pares las disfruto y en los impares no… A ver si hago un estudio sobre ello.

El caso es que este año parece que estoy de que sí. Me apetece celebrar estas fiestas y disfrutarlas. Los niños de mi casa se lo merecen, y porque no… tambien los mayores.

Como persona no creyente que soy no me gusta eso del nacimiento de Dios en Jesús y todas esas cosas que nos enseñaron de pequeños. Al cabo de los años, y apasionada de la historia que soy descubres que estas fechas son algo más que una mera fiesta cristiana. Ellos, como en la mayoría de sus ritos las copiaron de otras creencias.

Estas fechas conmemoran el solsticio de invierno, ya celebrado hace miles de años. Un tiempo de renacimiento de la naturaleza, días con mas luz y la espera de las nuevas cosechas. Tiempos de cambios, de esperanzas y de nuevos sueños por cumplir y por los que luchar.

Así pues, porque no celebrar lo que nuestros ancestros ya celebraban en tiempos inmemorables. Ellos eran sabios, miraron a la naturaleza que les rodeaba y aprendieron de ella. Aprendamos nosotros de ellos ahora que el mundo gira tan deprisa y no nos deja ver lo que ocurre a nuestro alrededor.





FELICES FIESTAS

Y UN

MARAVILLOSO


AÑO NUEVO