21 de diciembre de 2008

Felices Fiestas


A estas alturas de mi vida aún no tengo muy claro si me gustan estas fechas o no.

Supongo, que como en todo, va a rachas.

Tal vez en los años pares las disfruto y en los impares no… A ver si hago un estudio sobre ello.

El caso es que este año parece que estoy de que sí. Me apetece celebrar estas fiestas y disfrutarlas. Los niños de mi casa se lo merecen, y porque no… tambien los mayores.

Como persona no creyente que soy no me gusta eso del nacimiento de Dios en Jesús y todas esas cosas que nos enseñaron de pequeños. Al cabo de los años, y apasionada de la historia que soy descubres que estas fechas son algo más que una mera fiesta cristiana. Ellos, como en la mayoría de sus ritos las copiaron de otras creencias.

Estas fechas conmemoran el solsticio de invierno, ya celebrado hace miles de años. Un tiempo de renacimiento de la naturaleza, días con mas luz y la espera de las nuevas cosechas. Tiempos de cambios, de esperanzas y de nuevos sueños por cumplir y por los que luchar.

Así pues, porque no celebrar lo que nuestros ancestros ya celebraban en tiempos inmemorables. Ellos eran sabios, miraron a la naturaleza que les rodeaba y aprendieron de ella. Aprendamos nosotros de ellos ahora que el mundo gira tan deprisa y no nos deja ver lo que ocurre a nuestro alrededor.





FELICES FIESTAS

Y UN

MARAVILLOSO


AÑO NUEVO

5 comentarios:

Jose Medrano dijo...

Comparto contigo la contradiccion que tengo con estas fechas, quizas de pequeño eran magicas la familia, las vacaciones escolares, los abuelos, los regalos, los dulces, las cenas, etcc. Ahora con los años encima pesa la nostalgia, la morriña, la saudade que dicen los portugueses, y parece que nos instala en el pasado, como seres del pasado que no tenemos futuro. Debe ser la vida asi, habra que relativizarla, con permiso de Ratizinger, y pensar que tambien existe un futuro maravilloso que tenemos por descubrir. Un saludo y bueno año. Jose Medrano

cibersocialista dijo...

Pasa que en el Norte hacía frío y se celebra eso así...En el Sur ahora empiezan las lluvias, la fuertes lluvias tropicales de invierno (que es su verano) y el ardiente y sofocante calor de día y sus cultivos agradecen cómo se empapa Pachamama y guarda toda su fertilidad. Llega el arroz y el maíz...es que nos miramos el ombligo del norte cuando llega este tiempo ynos olvidamos que fueron los pueblos del sur los que nos enseñaron (y yo creo que nos enseñan)a medir el tiempo...ese que acaba con todo el mundo (incluídos los Ratzinguer) a pesar de ser muy lento.

Diario Marisol Roldán dijo...

Hay un tiempo para Estar y otro para Ser.
Hay un Mundo que se VE y otro que Intuir.
Hay momentos e instantes.
Hay personas como tú que sienten de todo un poco y por eso comprenden a todos en un algo.
¡Que estas Fiestas Navideñas reluzcan las personas como tú porque tenéis esa llamita racional siempre iluminando¡
FELICES FIESTAS

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

De igual manera amiga que pases unos días felices y que el próximo año sea el de la prosperidad y la salud.

Salud y Progreso.

Marga Negueruela dijo...

Qué lijazo teneros en mi blog. Gente tan ilustre mi pequeño rinconcito casi que no se la merece.

Y sois ilústres porque sois geniales y ante todo buena gente. No por ser conocidos , famosos y ticos... JAJAJAJ.

Simplemente porque estáis ahí. Tanto los que me dejáis un comentarío, como quien no pero me leéis.

Gracias y mis mejores deseos para tod@s.


Un besazo enoooooooooooooooooooooorme