3 de junio de 2009

Caminos

Me gustan los sitios por los que avanzar. Los caminos por los que seguir adelante...

Son sitios por los que si uno quiere puede pasar... Cualquiera, ante lo dificil puede sentarse y esperar.... o seguir adelante y buscar un nuevo camino.

Lo importante es andar...

Porque el camino se hace andando, caminante...... no hay caminos, los caminos se hacen al andar

ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAA





7 comentarios:

cibersocialista dijo...

Los shuar de región andina nunca dejan de marchar...que es mejor quemarse andando que quedarse en su portal...
Porque a más de cinco mil metros además de que te hielas tu misma sangre te puede matar si no te mueves...y van a buen ritmo.Nunca busques tus huellas, las va borrado tu sombra...

Marga Negueruela dijo...

Nano, te tengo por alguien muy sabio.

Pero créo que las huellas solo las oculta la sombra, nunca las borra.

Somos lo que hemos andado, pero avanzamos para conseguir siendo lo que soñaos...

Un beso

Marga

cibersocialista dijo...

Quizá por aquello de "sino estelas en la mar", Antonio Machado quiso dejar claro que las huellas se borran tan rápido como las estelas ...supongo que porque cada uno debe de andar su propio camino y que seguir las huellas es para buscar algo que otro recorrió...pero no es mala metáfora lo que dices...eso los que dejen huella. Poca gente tiene la capacidad de hacerlo...por eso la auténtica sabiduría va tan de puntillas que hace muy poco ruido.
En cambio la ignorancia parece que hay que gritarla...
pero tú de esto además de que sabees tiens una sensibilidad especial para oir el caminar de del viento.

Marga Negueruela dijo...

¿Sabes Babo?, soy gente de interior, pero me encanta el mas, o la mar cómo dice la gente de costa...
Y me encanta pasear por la orilla, dejar mis pies en la arena. Ver la ola acercarse y que los borre... Pero sigo recordando la huella que he dejado en la playa, son mis pies los que allí han estado. Y tal vez nadie lo vea, porque la mar los borró... Pero yo sé que allí estuvieron.
Y avanzo por otras playas, otras sendas... y seguiré recordando donde estuve. Solo por el mero placer de recordar que tambien la felicidad pasa de puntillas y te das cuenta de ella cuando ha pasado. Pero allí estubo disfrazada y dejo algo dentro de mí.

Marga Negueruela dijo...

Josssssssssssssssssssssss, quería poner NANO

alegrias dijo...

Las huellas que no se borran las que marcamos con nuestros actos, ahí quedan.
Lo que sí queda es el camino andado y, de vez en cuando, pero solo de muy de vez en cuando, es preciso echar la vista atrás y recordar lo que ya hemos avanzado, los obstáculos superados y el sentimiento o las razones con que comenzamos el camino. Sí, es necesario, sobre todo en los momentos de debilidad, así lo entiendo yo, cuando estamos perdidos, cuando estamos abatidos por las coces que nos dan algunos burros que nos encontramos caminando el mismo trecho.. Es bueno mirar atrás y ver todo lo que hemos adelantado, sentarnos y coger fuerzas para el siguiente trocito de vida que nos toca recorrer.
Muy pocas personas logran que la mar borre definitivamente sus huellas si éstas han sido marcadas con el corazón. Estoy seguro, Nano, que la línea de tus pisadas y las de Merche, por muchos países donde habéis ido, permanecerán imborrables para siempre.
Y estoy segura, Marga, que las marcas de tus pies, en la arena, permanecerán dulces y maravillosas en la mente de quien te lee.Seguro.
La mar de la memoria se porta bien con las personas que saben pisar como deben hacerlo.
Un besazo enorme.

Tu amigo dijo...

Un amigo dijo...
Español
23 años tras los muros,
23 razones para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

Tras 23 años en las cárceles franquistas. Marcos Ana recuerda con generosidad, sin resentimiento alguno: “No siento ningún rencor; me sentiría muy desgraciado si así fuera. Al haber sufrido tantas calamidades soy incapaz de generar venganza. La venganza no es ningún ideal político ni revolucionario. La única venganza a la que yo aspiro es ver un día el triunfo de los ideales por los que he luchado y por los que tantos hombres y mujeres en España perdieron su vida o su libertad”

Las personas, instituciones, colectivos, asociaciones, entidades, etc. abajo firmantes apoyamos la propuesta realizada por la Universidad de Granada para que le sea concedido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009 a Marcos Ana,

1. Por su vida: por haber contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres y las mujeres.
2. Por su lucha contra la injusticia, la pobreza, la ignorancia
3. Por su defensa de la libertad,
4. Por su comprensión: “Yo me sentiría completamente desgraciado si después de haber pasado veintitrés años en la cárcel mi única venganza fuera llenar la cabeza de plomo a aquellos que fueron los causantes de que yo dejara media vida y toda mi juventud en la prisión”
5. Por su humanidad
6. Por su solidaridad
7. Por su valentía
8. Por su entereza
9. Por su honestidad
10. Por su sinceridad
11. Por su miedo
12. Por su esperanza
13. Por su lucha contra la infamia
14. Por su lucha contra la mentira
15. Por su lucha contra la crueldad demencial de los enemigos de la vida
16. Por su sencillez
17. Por su naturalidad con que es un hombre. Entero, auténtico, completo.
18. Por su integridad: “Si pretendiera saciar con la sangre los años que pasé en prisión, me sentiría desgraciado; ni un muerto, ni mil muertos, ni todos los muertos del mundo me pueden devolver a mí estos trozos de mi vida que yo he dejado en los patios y en las celdas de las cárceles”
19. Por su generosidad: “Lo único que me podría recompensar un poco la vida es ver triunfantes los ideales por los cuales yo he luchado, por los cuales ha luchado toda una generación”
20. Por su lucidez: “Si nos sentimos españoles tenemos que cerrar de una vez para siempre este ciclo sangriento, ese hecho terrible de que los españoles cada veinticinco años tengamos que estar degollándonos los unos a los otros. Espero que el futuro de España no sea el futuro de la revancha sino el de la paz y seguridad para todos los españoles
21. Por su poesía
22. Por él y para él, por todos y para todos sus compañeros de infortunio
23. Por dignidad, reparación, justicia, paz, reconciliación.