7 de diciembre de 2008

Una pequeña reflexión

Un proverbio budista dice, “si un problema tiene solución, no te preocupes, Y si no la tiene, ¿para que preocuparte por él?

Como en tantas cosas, sabia la filosofía budista…

Pero difícil de entender para una pobre occidental cuya vida a sido en mayor medida dar vueltas y vueltas a los problemas, muchas veces creados por mi misma y cuya solución, la mayor parte de las veces no he sido capaz de encontrar…

Esta mañana me he levantado filosófica. La niebla lo envuelve todo y desde mi ventana veo un paisaje irreal, difuminado por las nubes que cubren los tejados y mi mente se despeja ante esta irrealidad…

Me pregunto si realmente merece la pena el sinsabor de la desesperación ante algo que es irremediable, o merece la pena seguir adelante con ello, pensando que por duro que sea la vida sigue y hay que vivirla intensamente, disfrutándola a pesar de todo…

3 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Animo amiga todo tiene solucción hasta lo más inverosimil. Y en efecto si no lo tiene para que preocuparse HAY QUE VIVIR.

Marga Negueruela dijo...

Gracias amigo por tu visita, ella me ánimay tranqui, soy todo vitalidad y optimismo.

La vida nos la regalan para vivirla y disfrutarla:-)

un beso

cibersocialista dijo...

Imagino que habrás leído el Tao Te King, si no lo has leído te lo regalo. Es una suma de verdades que los orientales ciñeron e torno a Confucio que es la filosofía eterna de la vida. Los anarcos lo adaptaron muy bien. En Ecuador, se mide el tiempo de otra forma, en el mundo de la pobreza es lo único que sobra..y al final, yo ya no sé si la verdad la tenemos acá o ellos están mas cerca de ella.
un abrazo
nano
Pese a todo y aunque a un tuareg le oí en el desierto de Negueb que aunque uno esté dormido no deja de amanecer...intento seguir la filosofía de los gitanos de Sevilla que no dejan de bailar que es mejor quemarse andando que morirse en un sofá....