21 de marzo de 2007

Razas o Personas

Aunque suene a tópico, yo siempre me he considerado ciudadana del mundo. Las naciones, las banderas y cualquier otro símbolo que nos quiera hacer diferentes unos de otros son meras imposiciones.

El hombre es hombre, sea de donde sea, esté donde esté y con las creencias y convicciones que tenga y sea del color que sea.

Entonces ¿porque nos empeñamos en querer diferenciar razas? Siempre me he preguntado que puede pensar un ciego ante una persona negra, ante un indio o un chino......para el sino hay colores, habrá o bien ideas inculcadas o simplemente personas que habiendo nacido en otra parte de este planeta tal vez conciben las cosas de otras formas, tienen otras creencias, pero son seres humanos.

Las diferencias suman, dejémonos enriquecer por otros que a pesar de su aspecto no tan diferente al nuestro nos pueden enseñar mucho, aunque algunos se empeñen en que lo que nos hacen es mermar. Como dice esa canción maravillosa de Ana Belén, Contamíname, mézclate conmigo, que bajo mis ramas tendrás abrigo......

Para que algún día dejemos de dedicar días contra algo, empecemos a dedicar el resto de los días a luchar contra las injusticias que quedan en el mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exacto, pero a la gente le encnata diferenciarse, y si no es por el color, sería por el largo del pelo.........

Quizás mucho necesitasen cerrar los ojos para sentir y ver las formas.

Besos

Octavio